lunes, 20 de mayo de 2019

Proyecto para mejorar nuestro entorno

Los alumnos de 3ºESO han desarrollado un proyecto para mejorar nuestro entorno. Para ello, han sido guiados por su profesora Carolina de la Cruz Perera.

Se trata de un proyecto que ha seguido un modelo de educación inclusiva por reunir los siguientes puntos: enseñanza personalizada, autonomía de los alumnos y alumnas, (con estrategias de autorregulación del aprendizaje) y estructuración cooperativa del aprendizaje

Comparto la información de Carolina sobre este genial proyecto.

Desde la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial hemos trabajado en el desarrollo de un proyecto para mejorar nuestro entorno. Para ello hemos concretado una serie de problemas que nos preocupaban en el marco de nuestra localidad y a través de un proceso de trabajo cooperativo hemos concretado cuál iba a ser el objetivo. 


Nuestro proyecto versa sobre el consumo de alcohol en menores y las posibilidades de acceso al mismo. Para ello en primer lugar hemos elaborado una encuesta utilizando los formularios de Google en la que pretendemos identificar si los menores de nuestro entorno consumen alcohol y en qué lugares acceden al mismo, así como la edad de inicio.

En función de los resultados obtenidos en el cuestionario contactaremos con asociaciones de la zona que nos permitan trabajar aquellos aspectos relacionados con el conocimiento del consumo irresponsable de alcohol y sus consecuencias, especialmente en menores y presentar la información obtenida tanto a las familias/AMPA del IES como ante instituciones públicas del entorno: ayuntamiento.


Todo el proceso de selección del proyecto así como de las distintas actividades que vamos a desarrollar aparecen recogidas en los distintos blogs de nuestro aula, elaborados con la herramienta Blogger. Las direcciones de los mismos son:

Emprendebarbacid

De igual manera los alumnos han elaborado varios vídeos utilizando la técnica elevator pitch para dar a conocer sus proyectos a otros alumnos y favorecer su participación en los mismos.








Las reflexiones finales que los alumnos han hecho junto a su profesora son:

- Les ha gustado participar en este proyecto, ya que se sienten motivados al trabajar para solucionar necesidades que han detectado en su entorno.

- Han tenido que trabajar duro creando un blog, aprendiendo un editor de vídeo, formularios de Google...

- Aprender a trabajar cooperando desde el respeto y aceptación de cada miembro.

- Y saber comunicarse con entidades como el ayuntamiento y otros organismos públicos.

- Creen que han trabajado de forma cómoda, y que han ido superando todas las dificultades encontradas.

En resumen, ha sido un proyecto positivo para todos.


ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.