miércoles, 12 de junio de 2019

A year to remember

A year to remember es el nombre de una actividad que nuestra compañera Pilar Sánchez Redondo ha realizado con los alumnos de 4ºA en la asignatura de Inglés.

Es un actividad muy útil para recordar todo lo trabajado durante el curso, vivencias de clase, trabajos, proyectos... esta práctica pone el broche final al proceso de enseñanza de los alumnos de 4ºA en clase de Inglés. A continuación puedes ver cómo la han realizado.

Para desarrollar la actividad "a year to remember", los alumnos han elaborado unas tarjetas digitales usando Google Drawing. En estas tarjetas muestran evidencias realizadas durante el curso, conceptos aprendidos, trabajos creados, experiencias educativas vividas en clase... y han descargado estas tarjetas en formato *png para añadirlas a un muro de Padlet, en el que visualizar todas estas imágenes, y compartirlas con el resto de compañeros.

A continuación, puedes ver el muro digital de Padlet con sus trabajos.


Hecho con Padlet

Las reflexiones a las que han llegado son muy positivas. Por una parte, usar Dibujos de Google les ha gustado por la versatilidad y facilidad de uso de esta herramienta de GSuite, al igual que la aplicación de Padlet. Y la actividad les ha hecho reflexionar sobre todo lo que han aprendido en clase de Inglés durante este curso. Ha sido una experiencia positiva para todos en cuanto al proceso de aprendizaje llevado a cabo en Inglés, se ha fomentado el pensamiento crítico y la actitud reflexiva sobre el proceso de aprendizaje, y se ha desarrollado la competencia digital. Además se trabaja el aumento de la autoestima por el valor del trabajo propio producido al compartir con todos los miembros de nuestro Ecosistema digital su aprendizaje.

Felicidades por el trabajo realizado 👏👏👏 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.