martes, 11 de junio de 2019

Coordinación visual de nuestro Ecosistema digital

Implementación de un Ecosistema Digital es el nombre de un proyecto de innovación que estamos llevando a cabo en el centro donde trabajo, IESO Mariano Barbacid y que tengo la suerte de coordinar.

Se trata de un proyecto CITE del plan Innovated, que estamos desarrollando docentes y alumnos en el centro. Este ha sido nuestro primer curso, en el que nos hemos formado sobre metodologías activas y herramientas TICs

Con esta formación, alumnos y profesores hemos desarrollado numerosas evidencias sobre los contenidos vistos en clase, uniendo lazos interdisciplinares entre diferentes materias, mejorando nuestra convivencia  con el uso de la Inteligencia Emocional, aprendiendo y compartiendo nuestros trabajos sobre Seguridad en Internet y la Netiqueta. Así, hemos abierto las puertas de nuestras aulas de forma digital, compartiendo todo lo que nuestros alumnos están aprendiendo con el resto de compañeros, familias y el resto del mundo. Y ya tenemos planes para el curso que viene.

Este año, para coordinar el proyecto de nuestro Ecosistema Digital hemos utilizado herramientas como Google Groups, una unidades de equipo de Google DriveGmail y Blogger

Pero, también hemos recurrido al Visual Thinking para plasmar la labor que hemos desarrollado entre todos. En la sala de profesores disponemos de un tablón que nos ha servido para visualizar nuestro trabajo, y que me gustaría compartir con todos, ya que es una de las mejores evidencias que representa el trabajo realizado. 







Una vez que conectas con el Visual Thinking, son muchos los usos que puedes darle, en clase con el uso de apuntes visuales, en reuniones o ponencias, planificarte con el uso de un bullet journal... Y en este caso, nos ha servido para coordinar y visualizar el trabajo de nuestro Ecosistema Digital.

Espero que esta entrada os resulte útil 😊



Esta entrada fue publicada inicialmente por su autora en el blog Tecnoenseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.