jueves, 9 de mayo de 2019

Flashcards sobre Instrumentos de cuerda

Los alumnos de 1ºESO han trabajado la unidad de Instrumentos de Cuerda con su profesora Encarna Lerma Buzo

Para aprender más sobre esta unidad han participado en una actividad creando flashcards.

De esta forma, han investigado cómo funcionan estos instrumentos, los han representado gráficamente, y los han compartido con sus compañeros.

A continuación comparto la información de Encarna sobre el desarrollo de esta actividad.

“Instrumentos de cuerda”


Título de la actividad: Flashcards


Objetivos: La actividad tiene por objetivos:

  • Conocer las características y el nombre de los instrumentos
de cuerda frotada en inglés.

  • Aprender a buscar información de forma selectiva y
específica.
  • Utilizar las Tics como medio de búsqueda de información.
  • Aprender a utilizar las herramientas de google drive con el
uso de plantillas.

  • Mejorar la expresión oral y escrita en lengua inglesa


Descripción y desarrollo de la actividad:
La actividad consiste en realizar unas flashcards resumen
de los instrumentos de cuerda frotada, utilizando la
herramienta Presentaciones de Google.
En grupo de 5 los alumnos tienen que realizar una presentación
resumen de las características y nombre de los instrumentos de
cuerda frotada. Para ello utilizarán la plantilla creada por la
profesora.
Una vez terminada la actividad en una sesión, se llevó a cabo
la presentación oral del trabajo realizado para de esta forma
hacerlo extensible al resto de compañeros.

Finalmente, los alumnos realizaron el cuestionario de valoración.


Competencias trabajadas:

  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender
  • Competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa: oral y escrita.
  • Conciencia y expresiones culturales.
A continuación, puedes ver la presentación con las flashcards sobre instrumentos de cuerda que han realizado los alumnos.





Este es el cuestionario de valoración que han rellenado los alumnos sobre la actividad, realizado con Formularios de Google.


Las reflexiones con las que han concluido la actividad son que usar Google Slides le ha parecido sencillo a la mayoría. Participar en una presentación colaborativa en ocasiones les ha distraído por lo dinámico que son los archivos compartidos, pero para evitar distracciones, han realizado su trabajo individualmente, y después los han añadido a la presentación compartida.
Les ha gustado mucho presentar su trabajo a los compañeros, a pesar de la vergüenza inicial, y sobre todo poder jugar después a un juego con estas flashcards.
En resumen, ha sido un proceso positivo, las dificultades enfrentadas les han ayudado a crecer.

Enhorabuena por el trabajo realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.