Para asimilar todos los contenidos tratados han elaborado unos trabajos que quieren compartir con todos.
Para ello, han elaborado mapas mentales y presentaciones con los que poder exponer toda la información sobre este tema.
Mapa mental sobre la conservación de los alimentos por Fátima
Mapa mental sobre la dieta saludable por Mario
Mapa mental sobre la función de nutrientes por Inma
Imagen de los alumnos de 2ºPMAR trabajando la unidad de la Nutrición
A continuación puedes ver dos presentaciones realizadas por ellos sobre los contenidos trabajados en clase:
Al finalizar estas actividades educativas, pensaron y dialogaron sobre esta experiencia, y esta es la reflexión a la que llegaron:
¿Qué he hecho?
|
Comenzamos el tema con una explicación del mismo. A continuación comenzó el trabajo de los alumnos. Para comenzar planteamos una serie de preguntas. Los alumnos debían buscar información sobre esas cuestiones y pensar en la mejor manera de contestarlas. En algunas ocasiones ha sido texto, en otras esquemas, en otras mapas mentales y en otras dibujos
|
¿Qué era lo importante?
|
Ser capaces de buscar la respuesta a cada pregunta y decidir cuál era la mejor forma de organizar la respuesta
|
¿Los resultados han sido satisfactorios?
|
En la mayor parte de los casos sí
|
¿Cómo ha sido el proceso?
|
|
¿Cómo se han sentido los participantes?
|
Los alumnos se han sentido apoyados en todo momento. Se han ayudado unos a otros y siempre han contado con la ayuda de la profesora
|
¿Dónde puedo usarlo otra vez?
|
Se puede usar en cualquier tema de CCNN.
|
¿Qué debería hacer la próxima vez?
|
Prestar más atención en la explicación previa del tema para tener más claro dónde buscar la información necesaria.
Intentar organizar las ideas antes de ponerme a contestar y organizar así mejor el trabajo
|
Felicidades por el trabajo realizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.