miércoles, 10 de abril de 2019

El Club Saludable


Los alumnos de 2ºESO están participando en un proyecto llamado el Club Saludable, que el profesor de Educación Física, Alonso Bote García, ha preparado para ellos.

A continuación comparto la información de Alonso:

Estas acciones se enmarcan dentro del contexto del programa de “hábitos saludables” que se está desarrollando en la asignatura de Educación Física, en el que los alumnos voluntariamente deciden participar, para entrar a formar parte del “Club saludable”.

Para ello, los alumnos deben hacer actividad física al menos 2 veces en semana, ya sea de manera independiente como dentro de un grupo/equipo dirigido por un monitor/entrenador. Además, deben desayunar adecuadamente en sus casas diariamente, y deben comer fruta habitualmente, y de manera concreta al menos una pieza de fruta 4 veces a la semana en los recreos del instituto.



Los alumnos han hecho uso de Google Drive para facilitar la gestión de información y compartirla con su profesor de Educación Física. Esto les ha ayudado a verificar y controlar el grado de adhesión a hábitos de práctica de actividad física y alimentación saludable de los mismos dentro del citado programa.

En este sentido, los alumnos han tenido que crear una carpeta en su perfil de Google Drive y compartirla con su profesor. De esta manera, en cada carpeta han debido incluir documentos, fotos, captura de pantallas de apps relacionadas con la práctica de actividad física (ej, Runtastic, Strava,...) para posteriormente ser visualizado por su profesor.

De esta manera, además de suponer una forma más fácil de gestionar toda esta información, también supone una motivación mayor para los alumnos al ir comprobando ellos mismos cómo van sumando conductas concretas relacionadas con los hábitos saludables.


En la siguiente captura de imagen, se  muestra un ejemplo del interior de las carpetas de un alumno que ha subido las capturas realizadas a su app de “Strava” en la que se muestran las sesiones de ciclismo realizadas, distancia, etc.


En la siguiente captura de imagen se muestra, a modo de ilustración, el interior de otra de las carpetas de una alumna, en la que muestra imágenes que dan constancia de la actividad realizada, así como capturas  de su app para registrar actividad física realizada.




Las reflexiones finales de este proyecto han sido satisfactorias.
El uso de aplicaciones para estimular la actividad física, y la
gestión de la información mediante el empleo de Google Drive,
ha permitido a los alumnos ser conscientes del ejercicio que
realizan, motivarles para llevar un estilo de vida más saludable
y fomentar su competencia digital.

Felicidades por el trabajo realizado

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