miércoles, 22 de mayo de 2019

El vídeo como recurso educativo en 2ºESO

En esta entrada, puedes encontrar evidencias en forma de vídeo, que nuestra compañera Mónica Parralejo Cañada ha realizado para trabajar con sus alumnos fuera de clase.

Mónica es profesora de Matemáticas, y ha realizado tres vídeos en los que explica las diferentes formas de resolución de sistemas de ecuaciones sencillos. El motivo de realizar estos vídeos, es la dificultad de comprensión de estos contenidos para algunos alumnos.

A continuación comparto la información y evidencias de Mónica:


He decidido utilizar este formato al ser más cercano a los alumnos. Los vídeos están narrados de manera que los alumnos recuerden la explicación dada en clase.


Los objetivos que se han conseguido al realizar esta actividad con los alumnos son:

- Que los alumnos tengan la posibilidad de resolver dudas en casa y no esperar a la siguiente clase de matemáticas.

-Que los alumnos sean capaces de resolver las dudas que se les plantean a la hora de resolver los ejercicios propuestos para casa.

-Que los alumnos puedan visualizar los vídeos las veces que necesiten hasta que aprendan los pasos a seguir a la hora de resolver sistemas de ecuaciones por los tres métodos (sustitución, igualación y reducción).

Para la elaboración de los vídeos se han realizado presentaciones en Libre Office. Para dar formato de vídeo e introducir el audio se ha utilizado el editor de vídeo online Screencast-O-Matic.

A continuación, puedes visitar el canal de youtube de Mónica para ver los vídeos sobre resolución de sistemas de ecuaciones.









Además, en el canal aparece un vídeo de cómo calcular la altura de un edificio al que no se tiene acceso. Este vídeo también ha sido utilizado por los alumnos para reforzar este contenido cuando se ha visto en clase.




Las reflexiones sobre la creación de estas evidencias son:


Los alumnos han valorado muy positivamente la realización de estos vídeos por parte de la profesora, pues los han utilizado adecuadamente y han comentado que les ha servido para entender los pasos a seguir en la resolución de sistemas de ecuaciones. Además, una alumna que por problemas de salud no pudo asistir a clase los días en que se explicaron estos contenidos, ha comentado que gracias a estos vídeos pudo seguir con normalidad las clases cuando se incorporó a ellas.

Enhorabuena por este buen trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.