lunes, 18 de marzo de 2019

Viaje a París

Viaje a París es el nombre de un proyecto que nuestra compañera Concha Fernández ha preparado con los alumnos de 2º de Francés.

En grupos de dos, debían elegir un monumento para visitar en el viaje a París de fin de curso. A continuación debían describirlo, y buscar una imagen para compartirla con el resto de compañeros.

La imagen superior de esta entrada es un muro colaborativo que Concha preparó durante la sesión con las aportaciones de los alumnos, utilizando Google Drawing.

A continuación, elaboraron de forma colaborativa una presentación con las aportaciones que los alumnos fueron realizando.




Las reflexiones finales tras la sesión de clase fueron:

  • La elaboración de esta actividad les ha servido para  profundizar en los contenidos de la materia sobre la cultura francesa, mejorar su expresión oral en este idioma y desarrollar su competencia digital.
  • La elaboración de esta presentación y muro digital  les ha ayudado a realizar la actividad de una forma más visual, y que su participación fuese activa no sólo en la intervención oral, si no en las aportaciones para preparar el material digital.
  • Los participantes se han sentido bien durante la actividad, y creen que les ha ayudado a aprender este tema con más interés y a participar de forma activa.
  • Para un futuro, los alumnos opinan que conocer en profundidad la aplicación de presentaciones y dibujos de Google les será muy útil.
¡Genial! Buen trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.