jueves, 21 de marzo de 2019

Día Internacional de la Poesía


El día internacional de la poesía conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad, UnescoHoy, 21 de marzo de 2019, celebramos el día internacional de la poesía
Por este motivo, los alumnos bilingües de 2ºA y B, guiados por su profesora de Inglés, Pilar Sánchez Redondo, han realizado una interesante práctica para conmemorar esta fecha.


Han estudiado la vida y obra de importantes poetas ingleses y americanos, y han preparado un material digital muy especial. Comparto la información de Pilar sobre esta actividad:

Para celebrar el Día de la Poesía, los alumnos de 2º de ESO bilingües se han adentrado en el mundo de la poesía en lengua inglesa y más concretamente en la vida y obra de una serie  de poetas ingleses y americanos.

En parejas han buscado información del poeta que les ha asignado la profesora para hacer posteriormente un perfil falso de Facebook usando la herramienta educativa Fakebook.


De esta forma, los alumnos han podido estudiar estos ilustres escritores desde un lado más cercano y amable, a través de algo próximo a ellos como son las redes sociales.

A través de una plantilla de Classtool, para crear un perfil falso de Facebook, o Fakebook, los alumnos han mostrado las obras de cada autor en diferentes posts, creado círculos de amigos de personajes conocidos del entorno de cada escritor, han relatado su vida con el uso de entradas y la información que han encontrado investigando...

Esta práctica les ha ayudado a conocer más sobre poetas ingleses y americanos, a través de su trabajo y el de sus compañeros.

Lo importante de la actividad es que leyeran en inglés y después fueran capaces de escribir frases cortas en inglés.

A continuación, puedes ver los perfiles que han creado:





















Tras finalizar la actividad se realizó una reflexión para valorarla:


El proceso ha sido un frustrante en ocasiones para los alumnos. Empezaron con mucha ilusión porque nunca habían hecho una actividad como esta y les gustó mucho el hecho de crear la vida de un poeta partiendo de pocos datos.

Configuraron el perfil con datos básicos de su biografía, usando esos datos inventaron posts sobre su trabajo y vida, y crearon círculos de amistades con personajes relevantes de cercanos al autor.

El problema vino cuando la herramienta no funcionaba bien porque les eliminaba algunos posts, y algunos alumnos se impacientaron al ver que su trabajo no avanzaba. Por lo que hubo que recurrir a capturas de pantalla para poder visualizarlo. Esto hizo que el resultado no fuera visiblemente el deseado.

Pero, salvando estas dificultades iniciales, los alumnos están satisfechos con el aprendizaje sobre los poetas de habla inglesa, la creación de Facebook fue divertido para ellos, y aprendieron a realizar capturas de pantalla, que les resultará útil para trabajos futuros. Y valoran el proceso en su conjunto como positivo.


Felicidades por vuestro trabajo👏👏👏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.