miércoles, 14 de noviembre de 2018

Trabajos sobre los Sistemas de Control y la Robótica

Los alumnos de 4ºAB y 4ºPRAGE han realizado unos trabajos sobre la unidad de Sistemas de Control y Robótica. 

Para repasar y profundizar sobre este tema, han realizado varias actividades TIC, un mapa mentalfichas técnicas sobre los tipos de sensores, y participar colaborativamente creando preguntas en un juego de Triventy.

A continuación puedes ver los mapas mentales que han realizado con la aplicación de Coggle. Con la realización de  esta actividad, han podido reflexionar sobre las partes que componen el tema, y la relación que existe entre las mismas.

Ana Parra


Alicia Sánchez



Christian Espada



Carlos García



Jaime Carretero



Jesús Macías



José Manuel Carrillo



Kevin Expósito



Manuel Lagar



Margarita Morillo



Miguel Ángel Agudo



Paola Cortés



Tomás Obreo




También han creado unas fichas técnicas sobre los tipos de sensores con la aplicación canva. Después, imprimimos las fichas, y nos sirvieron para hacer un juego en clase, y profundizar sobre los tipos de sensores gamificando.



 
























Por último, han creado de forma colaborativa un juego en Triventy, con el que han repasado el día previo al examen, y continuamos trabajado con la metodología Gamificación.



Mis felicitaciones para los alumnos de 4ºAB y 4ºPRAGE por el trabajado realizado 😃

Las reflexiones con las que hemos acabado la actividad son:

¿Qué he hecho?
Conocer la unidad de Sistemas de Control y Robótica
¿Qué era lo importante?
Conocer los diferentes sistemas de control, sus componentes y cómo funciona la Robótica, tipos de robots...
¿Los resultados han sido satisfactorios?
Han sido muy satisfactorios.


¿Cómo ha sido el proceso?
Para abordar los contenidos, los alumnos han trabajado en parejas, y han elaborado los siguientes productos para profundizar en los contenidos de la unidad:
- Mapa mental
-Imagen digital
- Juego colaborativo de repaso
¿Cómo se han sentido los participantes?
Se han sentido motivados durante todo el proceso.
¿Dónde puedo usarlo otra vez?
En cualquier unidad de cualquier asignatura
¿Qué debería hacer la próxima vez?
Proceder de la misma forma.
Probar en unidades didácticas diferentes.


Esperamos que os gusten estos trabajos

4 comentarios:

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.