jueves, 25 de octubre de 2018

Cómo Crear un Aula Virtual con Google Classroom

Google Classroom es una aplicación que actúa como gestor de clases, y que nos permite crear aulas virtuales.

En esta entrada veremos cómo empezar a usar Google Classroom y qué partido podemos sacarle para trabajar con nuestros alumnos.

 Tal y como prometí a algunos de mis compañeros, comparto un vídeo en el que explico cómo crear aulas virtuales para tus grupos de alumnos.




Conozco Google Classroom hace tiempo, y he trabajado con la aplicación anteriormente sin hacer un uso profundo de la misma, pero este año me propuse comprobar si la aplicación es tan buena como muchos profesionales comentan, y debo reconocer que es una herramienta muy útil.

Cuando llego a clase, me gusta abrir la aplicación, y en el momento voy añadiendo las tareas, apuntes con los que trabajamos, anuncios de fechas de exámenes, controles o recordatorios urgentes.

Y cuando mis alumnos me envían una tarea, Google Classroom me permite corregirla, enviarle la nota al alumno, e incluso, devolverle el trabajo para que lo mejore, si fuese necesario.



Puedes añadir a los tutores o padres para que sean conocedores del proceso de aprendizaje de sus hijos.

Y si un alumno falta a clase, puede conocer de primera mano qué es lo que se ha trabajado en su ausencia.

En resumen, su uso es muy práctico y facilita nuestra labor como docentes en el ecosistema educativo digital del que somos parte.


Espero que esta entrada te resulte útil

1 comentario:

  1. Esta herramienta me parece bastante útil, pues tiene algunas ventajas similares a un blog, y su utilización quizás sea más sencilla. Gracias Carolina

    ResponderEliminar

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.