miércoles, 7 de marzo de 2018

Usa Google Keep para crear notas, compartirlas...y mucho más

Google Keep es una aplicación muy versátil. 

Si la conoces probablemente la estés usando, y si no, no te pierdas esta entrada porque puede que te conviertas en un usuario fiel de esta aplicación.

En mi caso, me gusta navegar para aprender cosas nuevas y aplicarlas en clase con mis alumnos. En otras ocasiones intento compartir lo que aprendo con y de otros compañeros.

Y estas acciones se vuelven más sencillas con el programa de Notas de Google. 




En Google Keep puedes crear notas, ordenarlas usando etiquetas, compartir la información con otros usuarios, programar recordatorios...

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar todas estas cosas:




Para sacar partido de esta aplicación he creado distintas etiquetas como Tecnología, TIC, Metodologías, Tutoría... y a cada una le he asignado un color. 

De esta forma, podré distinguir las notas con un golpe de vista.


En mi caso, me gusta usar Google Keep para guardar un enlace que encuentro cuando navego por internet y creo relevante. 

Le asigno un título clave a la nota, y lo clasifico en la etiqueta correspondiente. Así, no perderé su dirección web, y si necesito compartirlo con algún compañero o alumnos, puedo hacerlo de una forma rápida.


Tarea
  • Crea una nota en Google Keep y compártela conmigo. 
  • En esta nota puedes incluir una imagen o cita que te gusten especialmente, o un recordatorio de algún acontecimiento que quieras compartir conmigo.

Espero que esta entrada te haya resultado útil.

Esta entrada ha sido creada a partir de una entrada anterior del blog Tecnoenseñando.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.