En esta ocasión vamos a trabajar con una de las aplicaciones más utilizadas para desarrollar nuestra labor diaria, Documentos de Google.
Google Docs o Documentos de Google es un procesador de texto online que te permite crear documentos y darles formato, así como trabajar con otros usuarios en tiempo real.
En esta entrada vamos a ver cómo trabajar con este procesador en línea de forma sencilla.
¡Empecemos!
Cómo acceder a Documentos de Google
1º) Hacemos clic en el icono de la aplicación.
Cómo crear un documento de Google
Tal y como se indicó en el punto anterior, una vez dentro de la aplicación podemos encontrarnos las siguientes opciones:
- Puedes crear un archivo nuevo.
- Puedes usar uno de tus últimos documentos de uso reciente.
⭐Añadir un título al archivo.
⭐Moverlo a la carpeta en la que quieran ubicarlo.
Son dos cosas muy básicas que si olvidamos evitarán que trabajemos con fluidez.
Cómo subir un documento y convertirlo en documento de Google
Subimos el archivo tal y como vimos en una entrada anterior, hacemos clic en el botón derecho en el archivo que queremos compartir, y seleccionamos Abrir con Documentos de Google.
Inmediatamente se abrirá el archivo, quizás con algunos cambios que deberemos editar.
Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento
En la ventana que aparece seleccionamos el tipo de permiso que estamos concediendo sobre el archivo.
En resumen, este procesador de texto es bastante completo. Nos permite realizar muchas acciones tal y como las indicadas a continuación:
Si estás interesado en realizar alguna de ellas, puedes visitar el siguiente enlace del servicio de Ayuda de Google, en el que se explica paso a paso cada uno de las opciones anteriores de Google Docs.
Otra cosa interesante a tener en cuenta es la galería de plantillas que tenemos a nuestra disposición.
Tarea
Selecciona una plantilla que veas útil para utilizar en clase, o en el desarrollo de otra actividad, y compártela conmigo.
¿Añadirías algún modelo más a la galería que no veas presente? Si es así, aporta esta información en la zona de comentarios. ¡Gracias!
¡Buenos días!. La verdad es que de manera general se cubren las necesidades básicas en educación. Hay incluso una plantilla de examen de un centro, semejante a la nuestra;)
ResponderEliminarEs cierto, Alonso. El modelo de examen es muy similar al nuestro. Y conocer la galería de plantillas puede ahorrarnos tiempo en alguna ocasión. Gracias por tu comentario. :)
EliminarCada día estoy más contenta. No tenía ni idea de cómo trabajar con tantas herramientas como tiene Google Drive.
ResponderEliminarGracias Carolina
Muchas gracias, Concha. Yo también estoy contenta por tener unos compañeros con tanto interés por innovar, y con ganas de colaborar y aprender cosas nuevas.
EliminarMuchas gracias a ti. :)
Hola, las plantillas a veces son útiles, sobre todo, a la hora de maquetar trabajos escritos. Épigrafes, sangrías, márgenes, etc. No estaría mal una sobre eso. Saludos.
ResponderEliminarMuy buena idea. Creo que sería muy útil.
EliminarGracias, María José.:)
Hola!! Estoy de acuerdo con Mª José. Yo hago mucho hincapié en el formato que damos a nuestros textos y quizá estas plantillas faciliten el trabajo a nuestros alumnos. Echo de menos plantillas de examen más elaboradas.
ResponderEliminarAsí es, las plantillas pueden sernos muy útiles.
EliminarLa entrada de la semana que viene está relacionada con la plantilla de examen.;-)
Buenas!!Esto de las plantillas es muy interesante y útil. Podemos crear plantillas para guiar a los alumnos cómo tienen que realizar trabajos de investigación, redacción...etc y enseñarles los apartados que debe contener.
ResponderEliminarSaludos a todos!
Muy buena sugerencia, Encarna. ¡Gracias!:)
Eliminar