lunes, 11 de marzo de 2019

Material educativo para la clase de Francés

Esta entrada muestra un producto educativo que nuestra compañera Concha Fernández Serrano ha preparado en clase con la colaboración de sus alumnos de Francés.

Se trata de una infografía de los Departamentos Franceses de Ultramar por los alumnos de 4ºESO de Francés con la guía de Concha, utilizando la aplicación Genial.ly.



Comparto a continuación la información que aporta Concha sobre esta actividad y las reflexiones finales: 

El hecho de haber realizado una infografía en clase de Francés ha tenido una serie de objetivos primordiales:

1º-. Usar las Nuevas Tecnologías para trabajar en clase y aprender. Con estas herramientas vamos a trabajar imágenes y textos.

2.- Aprender a resumir, a seleccionar la información que les resulte más importante, ordenando dicha información, yendo de lo general a lo particular.

2.- Se trataría de una forma visual de ofrecer una información, de forma esquemática, reducida, pero que nos ofrece datos que , por su forma de presentarse ante el alumno, le va a permitir una mejor manera de retener esos conocimientos.


Así hemos partido de una idea general, Las regiones de Francia,  (el equivalente español serían las Comunidades Autónomas); seguidamente se trataba de los alumnos supieran que estas regiones se dividen en una serie de departamentos (nuestras actuales provincias). Pero, y sobre todo, nuestra última y más importante finalidad era mostrar que no sólo hay departamentos en el mapa de la  Francia que apare formando parte de Europa, sino que existen otros departamentos que están fuera del contexto de Europa y son los llamados departamentos de ultramar. Y esto lo desconocen la mayoría de nuestros estudiantes de Francés.

El resultado ha sido muy positivo pues además de “trastear” por la WEB, los alumnos han aprendido, de forma esquemática y visual , una información simple y fácil sobre un tema sociocultural relacionado con el país cuyo idioma estamos aprendiendo, información que ellos desconocían.

Felicidades por el trabajo realizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.