Por petición de algunas compañeras del centro, en esta entrada vamos a seguir aprendiendo cosas sobre Google Classroom, y a valorar todo lo que nos puede ofrecer para trabajar con nuestros alumnos.
Antes de comenzar a escribir esta entrada, lo primero que me decidí a hacer es probar a fondo la aplicación para poder contaros la experiencia.
Crear una clase en Google Classroom es sencillo, sólo necesitas seguir unas indicaciones básicas, tal y cómo vimos en la entrada anterior de este blog.
Podemos configurar un grupo de alumnos, personalizando su diseño con imágenes o colores; e invitamos a los alumnos por email o compartiendo un código de acceso, tal y como ya habéis hecho.
Y empezamos a crear tareas.
En el siguiente vídeo de Federico Centeno puedes ver cómo se crean anuncios y tareas.
Podemos usar los anuncios para compartir documentos, presentaciones...materiales de clase, y por supuesto para hacer llegar información a nuestros alumnos.
Y en la opción de crear tareas podemos definirla mediante un título, instrucción, fecha programada de entrega y agregar documentos de trabajo.
He comenzado a usar Google Classroom, y he observado que la zona de información y novedades es sencilla y organizada, lo cual facilita el trabajo nuestro y de los alumnos.
Tarea
Crea una tarea o anuncio dentro del grupo de Google Classroom que creaste anteriormente, y compártelo conmigo.
Si te apetece aprender más sobre Google Classroom, aconsejo ver la siguiente presentación de Rosa Liarte. ;-)
Espero que esta entrada te haya resultado útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.