jueves, 26 de abril de 2018

4 Trucos de Aplicaciones de Google que Quizás no Conozcas

Se aproxima el final del periodo de formación de este curso, dentro de nuestro proceso de Implantación de Google Suite for Education en nuestro centro, IESO Mariano Barbacid.

Por lo que me gustaría que esta entrada fuese especial.

Durante nuestro proceso de implantación hemos trabajado con diferentes aplicaciones de G Suite:

En esta entrada vamos a ver 4 trucos de aplicaciones de GSuite que pueden serte de gran utilidad. 

Truco #1: Escanea documentos con Google Drive

Puedes escanear documentos usando tu teléfono móvil de Android siguiendo los pasos indicados en la siguiente imagen de la página de ayuda de Google.



Truco #2: Cómo convertir un archivo PDF en archivo de texto:

  • Debemos subir el archivo en PDF a Google Drive.
  • Y haciendo clic sobre el mismo, a continuación clic de nuevo en el botón derecho del ratón.
  • Elegiremos la opción: Abrir con Documentos de Google.
En la siguiente imagen presente en la web Omicrono puedes ver cómo se realiza este proceso.



Truco #3: Usa Emojis en los títulos de tus carpetas y archivos de G Drive.

Este truco está genial para organizar tus carpetas de una forma más clara y visual.

Debes escribir los títulos de las carpetas o archivos en una hoja de Documentos de Google, y seguir los pasos que indico a continuación:
  • Escribir el nombre de la carpeta en un archivo de Documentos de Google. 

  • Hacemos clic en insertar, caracteres especiales.


  • Se abre una ventana como la que vemos a continuación, y elegimos emoji y objetos.




  • Elegimos el emoji que nos guste, y hacemos clic en él, y ¡ya lo tenemos!

  • Ahora sólo tenemos que copiar el texto con el emoji elegido, y pegarlo en el título de la carpeta.


Y ya tienes tu carpeta con un emoji en el título dándole un toque de distinción.

Truco #4: Cómo escribir una respuesta automática para tu correo electrónico

Si debes ausentarte, y no podrás atender tu correo de GMAIL durante un periodo de tiempo, sería una buena idea utilizar una respuesta automática, explicando que estarás ausente, y que en cuanto te sea posible restablecerás la comunicación.

Para ello puedes seguir los pasos indicados a continuación de la ayuda de Google, donde puedes encontrar cómo habilitar e inhabilitar una respuesta automática.


Espero que esta entrada te haya resultado útil.


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Carolina, me ha gustado mucho trabajar contigo, y no es un cumplido.
    Besitos

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    1. Gracias a ti, Concha, por tu interés y buena disposición en todo momento. El placer es mío. :))

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  2. Muchas gracias, Carolina. Hasta los trucos son de muchísima utilidad. Ha sido un placer hacer el grupo de trabajo y hemos aprendido, que es lo importante. Seguiré poniendo en práctica casi todo el contenido. Muchas gracias de nuevo.

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    1. Muchas gracias a ti, María José, por tu interés y trabajo desde el principio. Da gusto trabajar con compañeros como vosotros. :))

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