Por lo que me gustaría que esta entrada fuese especial.
Durante nuestro proceso de implantación hemos trabajado con diferentes aplicaciones de G Suite:
En esta entrada vamos a ver 4 trucos de aplicaciones de GSuite que pueden serte de gran utilidad.
Truco #1: Escanea documentos con Google Drive
Puedes escanear documentos usando tu teléfono móvil de Android siguiendo los pasos indicados en la siguiente imagen de la página de ayuda de Google.
Truco #2: Cómo convertir un archivo PDF en archivo de texto:
- Debemos subir el archivo en PDF a Google Drive.
- Y haciendo clic sobre el mismo, a continuación clic de nuevo en el botón derecho del ratón.
- Elegiremos la opción: Abrir con Documentos de Google.
En la siguiente imagen presente en la web Omicrono puedes ver cómo se realiza este proceso.
Truco #3: Usa Emojis en los títulos de tus carpetas y archivos de G Drive.
Este truco está genial para organizar tus carpetas de una forma más clara y visual.
Debes escribir los títulos de las carpetas o archivos en una hoja de Documentos de Google, y seguir los pasos que indico a continuación:
- Escribir el nombre de la carpeta en un archivo de Documentos de Google.
- Hacemos clic en insertar, caracteres especiales.
- Se abre una ventana como la que vemos a continuación, y elegimos emoji y objetos.
- Elegimos el emoji que nos guste, y hacemos clic en él, y ¡ya lo tenemos!
- Ahora sólo tenemos que copiar el texto con el emoji elegido, y pegarlo en el título de la carpeta.
Y ya tienes tu carpeta con un emoji en el título dándole un toque de distinción.
Truco #4: Cómo escribir una respuesta automática para tu correo electrónico
Si debes ausentarte, y no podrás atender tu correo de GMAIL durante un periodo de tiempo, sería una buena idea utilizar una respuesta automática, explicando que estarás ausente, y que en cuanto te sea posible restablecerás la comunicación.
Para ello puedes seguir los pasos indicados a continuación de la ayuda de Google, donde puedes encontrar cómo habilitar e inhabilitar una respuesta automática.
- Escribir el nombre de la carpeta en un archivo de Documentos de Google.
- Hacemos clic en insertar, caracteres especiales.
Muchísimas gracias Carolina, me ha gustado mucho trabajar contigo, y no es un cumplido.
ResponderEliminarBesitos
Gracias a ti, Concha, por tu interés y buena disposición en todo momento. El placer es mío. :))
EliminarMuchas gracias, Carolina. Hasta los trucos son de muchísima utilidad. Ha sido un placer hacer el grupo de trabajo y hemos aprendido, que es lo importante. Seguiré poniendo en práctica casi todo el contenido. Muchas gracias de nuevo.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, María José, por tu interés y trabajo desde el principio. Da gusto trabajar con compañeros como vosotros. :))
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